PresidenciaSelecciones

Colombia rompe relaciones con Israel

Colombia rompe con Israel.

Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir, afirmó el mandatario Colombiano en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Colombia rompe relaciones con Israel

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el Presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un gobierno, por tener un presidente genocida”, anunció el presidente Gustavo Petro Urrego al iniciar su intervención en la Plaza de Bolívar de Bogotá como parte de la conmemoración del Primero de Mayo.

“Hoy, quizás, el mundo podría resumirse en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra, que reivindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia, esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas, los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas”, afirmó el mandatario.

Israel
Derechos de autor Fatima Shbair/The AP

El presidente Petro recalcó que “hoy la humanidad toda, en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros, y nosotros con ella. No​ puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir”, sostuvo en su intervención.

Llamamiento urgente para el Territorio Palestino Ocupado

Las Naciones Unidas y sus socios han lanzado un plan que establece el mínimo necesario para ampliar las operaciones humanitarias y cubrir las apremiantes situaciones de los 2,2 millones de personas de la Franja de Gaza y las 500.000 personas más vulnerables de Cisjordania.

 

Israel
Diariamente mueren cientos de niños palestinos

Se necesitan unos 1.200 millones de dólares para prestar los servicios humanitarios existentes en medio de las hostilidades en curso.
La magnitud de esta respuesta y las limitaciones operativas sobrepasan cualquier situación anterior en los Territorios Palestinos Ocupados y en otros contextos.

2 thoughts on “Colombia rompe relaciones con Israel

Comentarios cerrados.