PresidenciaSelecciones

Israel reacciona a la decisión de Colombia

El Gobierno de Israel se pronunció este miércoles a la decisión de Colombia de romper relaciones con el país hebreo.

Yo personalmente no tengo absolutamente nada contra el pueblo israelí, pero sus dirigentes están cometiendo un nuevo holocausto con la población de Gaza, no entiendo si el problema es con HAMAS, por que tienen que arrasar con toda la población palestina, incluida mujeres, ancianos y niños.

Tampoco se logra entender que en medio de la guerra se tome como objetivo militar un Hospital que esta atendiendo civiles que han sido heridos en los bombardeos de Israel.
Imagenes archivo Noticias ONU
la destrucción del hospital Al-Shifa de Gaza, tras el fin del último asedio israelí. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que los hospitales deben ser respetados y protegidos; no deben utilizarse como campos de batalla.

Petro anuncia rompimiento de relaciones de Colombia con Israel

Israel, mediante su ministro censura a Colombia

Mal puede el Ministro de Relaciones Exteriores despotricar contra el presidente de una noción libre y soberana por que rompe relaciones  con Israel

No es el Presidente PETRO, quien esta bombardeando la población civil de Gaza gaza, tampoco esta quemando bebes palestinos tampoco es  el Presidente Petro quien esta  protegiendo “monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes.”

Israel ultima a civiles

los palestinos de gaza están secuestrados en su propio territorio y siendo aniquilados por los dirigentes de Israel, mas no por el pueblo de Dios.

Anuncio de Petro

Colombia rompe relaciones con Israel
Rompimiento de relaciones con Israel, por la masacre de niños

En la misma jornada, el mandatario colombiano anunció que mañana, jueves 2 de mayo, su país romperá relaciones diplomáticas con Israel, por los continuos ataques en contra del pueblo palestino.

“Aquí, delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida“, afirmó en discurso ofrecido en la Plaza de Bolívar, en el marco de las marchas por el 1 de Mayo (Día del Trabajador).

En su intervención, el mandatario insistió: “Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir, como no vamos a dejar morir la humanidad”. Petro enfatizó que no pueden volver “las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”.

Israel bombardea civiles
Victimas del bombardeo al hospital de gaza. Al menos 135 personas murieron y 312 resultaron heridas en las últimas 24 horas a partir de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza,

A finales de marzo, Petro prometió romper relaciones con Israel si es que no cumple la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego e invitó “a las naciones del mundo” a tomar la misma decisión.

Asimismo, el 1 de abril, Colombia anunció que se sumaba a la demanda contra Israel interpuesta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre los actos “de carácter genocida” cometidos contra la población civil de la Franja de Gaza.

Sudáfrica ha presentado este viernes una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya en relación con sus actos “de carácter genocida” cometidos en la Franja de Gaza.

IsraelPalestina niñps muertos por guerra de Israel y Hamas
Derechos de autor Fatima Shbair/The AP

Según el comunicado oficial, Tel Aviv busca “destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio” y “viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio” mediante su conducta dirigida hacia los habitantes del enclave.