Imputacion de cargos a YIRA LUCIA OLARTE AVILA

Dra. Yira Lucia Olarte Avila – Secretaria Judicial Sala Disciplinaria CSJ

Según fuentes de alta fidelidad, se tiene información de la imputación de cargos el proximo 17 de mayo de 2012 contra  YIRA LUCIA OLARTE AVILA, Secretaria judicial de la Sala Disciplinaria del CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, la Fiscalía General, representada por la Señora Fiscal MARTHA LUCIA ZAMORA AVILA, de la Unidad delegada de fiscales ante la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA  le imputará el delito de falsedad ideológica en documentos públicos, dentro del proceso que se adelanta por el llamado “carrusel de las pensiones”.

La citada funcionaria tiene muy comprometida su responsabilidad en el lio de las actas denunciadas por la Señora Magistrada MARIA MERCEDES LOPEZ quien con argumentos contundentes realizo los señalamientos  que tienen En problemas a la OLARTE AVILA

A principios de mes la investigada secretaria  judicial, realizo descargo públicos que poco o nada defendieron su precaria situación jurídica que la comprometen en nombramientos no autorizados de magistrados en diferentes seccionales, situación agravada con los nombramientos de magistrados auxiliares próximos a pensionarse.

La falta que se le investiga es por que aparentemente abría realizado modificaciones y falseando las actas de las reuniones de los magistrados de la Sala Disciplinaria y con ello avalando nombramientos  no autorizados.

Fiscal Martha Lucía Zamora Ávila – Fiscalia

Ante los medio de comunicación nacional la Dra. OLARTE AVILA  en forma vehemente defendió su inocencia argumentando posibles “errores humanos” en el desempeño de sus funciones y mostrando sorpresa por que tan solo luego de cuatro años se realice la acusación diciendo que ella pudo cometer errores humanos por la sobrecarga de su puesto en donde tiene a cargo mas de 20 funcionarios y por el volumen de trabajo no revisa cada expediente, confiando en la labor de sus subalternos.

Adicional a esto se tiene información que la Fiscalía compulsará copias a la Comisión de Acusaciones para que investigue las denuncias presentadas por la magistrada María Mercedes López sobre la responsabilidad que pudiera derivarse a los magistrados que firmaron los nombramientos, entre los que estan Según el proceso, los magistrados Ovidio Claros, Angelino Lizcano, Henry Villarraga y Julia Emma Garzón. Quienes aparecen firmando la mayoria de los nombramientos cuestionados.

Tres de ellos Claros, Garzón y Villarraga, tienen investigaciones en la  Contraloría en el escándalo del ‘carrusel de pensiones’.

Cambian fecha de imputacion continue leyendo aqui 

Yira Olarte a Imputacion de cargos en Juzgado 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.