Nuevo director general de la URT

Andrés Augusto Castro Forero es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especializado en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, de la Universidad de los Andes.

Así mismo, certificado en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos de París -IEP-, con un diploma Internacional de Administración pública de la Escuela Nacional de Administración -ENA- de Estrasburgo, París

El director general de la URT trabajó en FEDEPALMA, como Secretario General de la organización. También, fue líder social de la Unidad de Planeación y Desarrollo Sostenible de la entidad, cargo en el que se desempeñó como responsable de los asuntos laborales y de tierras del sector palmero y de los negocios inclusivos en palma de aceite.

Fue el gerente de Castro Forero Consultores SAS, firma de consultoría y asesoría legal en temas de derecho público y administración pública, estructuración de negocios y proyectos de desarrollo sostenible. Es Experto en el manejo de asuntos laborales; de los esquemas de alianzas estratégicas con pequeños y medianos productores; de la problemática de tierras ligada a los desarrollos productivos en el campo; y del acompañamiento y apoyo en la implementación de la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible).

la UNIDAD DE RESTITUCION DE TIERRAS, ES LA  agencia que se encarga de revertir el fenómeno del despojo de tierras en el que, según estimados casi ocho millones de personas fueron desplazadas a causa del conflicto armado.

El nuevo director de la Unidad de Restitución de Tierras es hijo del exalcalde de Bogotá, Jaime Castro, y por su perfil en twitter se podría decir que se identifica con la línea dura del uribismo. Suele retuitear al expresidente Álvaro Uribe, a Salud Hernández, a Claudia Gurisatti o Hassan Nassar, entre otros. Su trayectoria pública es poco reconocida. Fue presiente de la Junta Directiva de la Alianza Francesa. Jefe de la Oficina Jurídica de la Comisión de Regulación de agua potable y saneamiento básico, y director de la Asociación Colombiana de Gas Natural.

Entre las ONG de desplazados hay un profundo malestar por este nombamiento que entrega en manos de los palmicultivadores las tierra de los despojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *