Promesa de sacar a 10.000 familias de la probreza extrema.

La meta es sacar en los próximos días a 10.000 familias de la extrema pobreza: Presidente Santos

“Esa graduación es el resultado de un proceso, donde a cada familia se le hace un seguimiento con unos factores, que identificados previamente, que se van revisando para que las diferentes agencias del Estado, vayan eliminando esos factores de pobreza extrema”, dijo.

Apulo, Cundinamarca, 21 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que la meta del Gobierno es graduar o sacar en los próximos días a 10.000 familias de la pobreza, dentro del programa del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema.

“Nosotros este mes debemos comenzar a graduar más de 10 mil familias. Pero esa graduación no es algo simbólico, esa graduación es el resultado de un proceso, donde a cada familia se le hace un seguimiento con unos factores identificados previamente, que se van revisando para que las diferentes agencias del Estado vayan eliminando esos factores de pobreza extrema”, sostuvo el Mandatario en el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Apulo, Cundinamarca.

“El Programa, que

Presidente Santos en Apulo cundinamarca

es exigente pero efectivo, y que busca sacar de la pobreza a miles de familias colombianas de la pobreza extrema, ha sido considerado por muchos expertos a nivel mundial como un modelo, lo que llaman hoy en día un estado del arte”, dijo el Mandatario.

Afirmó que las familias beneficiadas dentro del proceso deben aprobar 45 factores que son avalados por las entidades del Estado.

“Son cuestiones tan elementales como que el piso de la casa no sea de barro sino que tenga un piso de cemento, que tenga una identificación y así sucesivamente, que tenga acceso al servicio de salud”, dijo el Mandatario.

Explicó que el objetivo del Gobierno es graduar a 350.000 familias y alcanzar un total de 1 millón 200 mil colombianos en el programa de la pobreza extrema. “Y lo vamos a cumplir”, expresó.

Finalmente, manifestó que es necesario el trabajo conjunto entre alcaldes y gobernadores para obtener un resultado más rápido, e inclusive, superar la meta propuesta por el Gobierno.

Informacion de Sala de prensa de la Presidencia de la Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *