Ex Alcalde detenido

Un ex alcalde de Cajibío Cauca fue capturado por presuntos nexos con la guerrilla de las Farc, La detención la adelantó el grupo antiterrorismo de la Sijin de Policía Cauca, en zona rural de ese municipio.

 De acuerdo a investigaciones realizadas por la Policía, el ex mandatario de Cajibío Luis Carlos Olarte Sánchez, está sindicado de los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, narcotráfico, y homicidio en funcionario público además  de pertenecer a grupos armados al margen de la ley (Farc).

La orden de captura  fue expedida por una de las fiscalías especializadas de Popayán.

Luego de varias semanas de investigación el grupo de vida de la Sijin dio captura a dos sujetos, uno de ellos ex alcalde de Cajibío Cauca, Luis Carlos Olarte Sánchez. Sobre el capturado recae  boleta de captura vigente emanada   por la Fiscalía Especializada de Popayán,  por delitos de lesa humanidad, narcotráfico entre otros.

Una vez las unidades policiales  verificaron  la  identidad del retenido, este  fue llevado hasta los calabozos de la URI, para luego ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

Luis Carlos Olarte Sánchez dirigió a los Cajibianos en los años 2004-2007.  Según las primeras investigaciones, por las autoridades especializadas, al parecer el ex alcalde aprovechó el poder que tenía en esa época para cometer una serie de delitos que atentaron contra la integridad de civiles y militares que residían o trabajaban en esa zona del departamento, de igual forma se le sindica de comercializar sustancias prohibidas, además de pertenecer a la guerrilla de las Farc, quien presuntamente financio su campaña  a la alcaldía en el año 2004.

A esta captura se suma la de otros tres presuntos integrantes de la las Farc que fueron dejados en la cárcel de san Isidro por delitos similares. Puntualizo fuente oficial de la Policía.

Plublicado originalmente en el PERIODICO VIRTUAL

noticia publicada ademas en: EL ESPECTADOR ; LA RADIO NACIONAL; DIARIO DEL HUILA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *