Vivienda rural gratis

Written by Editor. Posted in Desplazamiento

Tagged: , , , , , ,

Published on Mayo 01, 2012 with No Comments

LOS CAMPESINOS MÁS POBRES DE COLOMBIA TENDRÁN ACCESO A VIVIENDA GRATIS

Casa campesina en Antioquia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó una propuesta para que, en virtud de instrucción presidencial al respecto, se incluya en el proyecto de ley que comenzará a discutir el Congreso de la República próximamente sobre vivienda con gratuidad, un componente de vivienda rural.

Esta determinación fue adoptada por el jefe de Estado teniendo en cuenta que el 51 por ciento del déficit habitacional del país corresponde a las zonas rurales de Colombia.

“Resulta altamente estratégico, igualmente, que haya programas de construcción o de rehabilitación de vivienda rural que acompañen los programas de desplazados que retornen a sus parcelas en desarrollo de las políticas de restitución de tierras que están en curso, en cumplimiento de la ley 1448 de 2011”, señaló el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Este es un complemento muy importante que se le agrega a las nuevas políticas de vivienda que se han anunciado”, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria. haciendo incapie  en el componente de vivienda rural gratis.

Destacó cómo el apoyo a la expansión de la vivienda rural es uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo del bienestar de las gentes más pobres del campo colombiano.

Agregó que la construcción o mejoramiento de la vivienda rural es más barata hacerla en las zonas rurales pues allí no se presentan las restricciones del suelo que se encuentran en las áreas urbanas, y el costo de la instalación de servicios es también más módico en las zonas rurales.

“Por todo lo cual se espera que este complemento permitirá darle un gran empuje a la reducción del altísimo déficit habitacional tanto cuantitativo como cualitativo que se presenta en las comarcas rurales del país”, subrayó el ministro de Agricultura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Editor

Quien es Leonhor. Sentarse a escribir sobre uno mismo es un reto infinito, o se peca de narcisista o no se hace honor a lo que uno es. Que se puede decir de una misma cuando se va en la mitad del quinto piso y casi se esta de vuelta de todo...? Después de tantos años plenos y gratificantes. Quien soy yo...? Antes que nada un ser humano, que fue levantado en medio de valores, de respeto a un Creador, a la familia, rectitud, solidaridad, justicia y equidad, acompañada de una alta dosis de responsabilidad y trabajo honrado y laborioso. Para la sociedad en que me ha tocado vivir esos valores son algo raros y no encajan y termina una convertida en un paria dentro de su misma sociedad, por que habla un lenguaje extraño para sus semejantes. Donde la honorabilidad, la verdad y la justicia, son solo se aplican de acuerdo a una escala monetaria. El titulo que ostento y que me enorgullece es ser Ciudadana de mi país. Adicionalmente la existencia me gradúo con un maravilloso privilegio, como fue ser mama y me otorgo un PHD en la categoría de Madre de tiempo completo, así en la actualidad no ejerza el rol mencionado y estoy a la espera de una especializacion de abuela que no llega por el momento.

Browse Archived Articles by

No Comments

Comments for Vivienda rural gratis are now closed.