Si lo desplazan….

Written by Editor. Posted in Desplazamiento

Tagged: , ,

Published on Octubre 12, 2011 with No Comments

Si a usted, lo desplazan, sea en forma individual o con su nucleo familiar, en la ciudad que usted llegue, vaya a la oficina más cercana de la ACCION SOCIAL y denuncie la situación y pida que se le incorpore en el Registro Único de Población Desplazada -RUPD-.
Allí usted ara un relato Libre, Espontáneo, Preciso y Circunstanciado. de que paso con usted, tenga presente que tendrá que decir la verdad, ni aumentar ni quitar circunstancias de modo tiempo y lugar, siéntase libre de hablar que esa declaración no es un interrogatorio

En la declaración se tendrán en cuenta hechos y circunstancias que han determinado en el declarante su condición de desplazado, lugar de desplazamiento, profesión u oficio, actividad económica que realizaba, bienes y recursos que poseía, razones para escoger lugar de asentamiento, entre otras variables.

Después de ser incluido usted en forma personal o usted con su familia si es el caso, en el Registro Único de Población Desplazada -RUPD-., tiene derecho a ayuda humanitaria que será entregada por la ACCION SOCIAL.

Pregunte si esta entidad tramitare la MEDIDA DE PROTECCION LEGAL para su predio, finca o inmuebles abandonados por desplazamiento, si es así trate de entregar la mayor cantidad posible de pruebas aya sea de su propiedad, como escrituras o documentos privados o fallos de procesos civiles, si es poseedor solamente mencione testigos que den fe de su posesión de buena fe.

Si en el sitio de llegada no hay oficina de ACCION SOCIAL, acuda ante la Personería Municipal (del lugar de llegada) e informe de su situación de desplazamiento, También puede informar de su desplazamiento ante la Alcaldía del lugar de llegada que ellos deberán tramitar su inclusión en Registro Único de Población Desplazada -RUPD- y tramitar la ayuda de emergencia para usted y su familia núcleo familiar. En caso dado puede acudir ante la Oficina de la Procuraduría más cercana.

Si le informan que no se le tramitara la MEDIDA DE PROTECCION LEGAL que habla la Ley 387 /1997, Acuda a la oficina mas cercana del INCODER y solicite el formulario del Registro Único de Predios y Territorios Abandonados – RUPTA, para que su predio sea incluido en el REGISTRO UNICO DE PREDIO ABANDONADOS POR LA VIOLENCIA RUPTA, ese formulario es gratis, solo llénelo y preséntelo con los documentos o declaraciones que avalen lo que usted afirma.

Accion Ssocial Incoder Defensoria del Pueblo
Procuraduria Fiscalia accion social
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Editor

Quien es Leonhor. Sentarse a escribir sobre uno mismo es un reto infinito, o se peca de narcisista o no se hace honor a lo que uno es. Que se puede decir de una misma cuando se va en la mitad del quinto piso y casi se esta de vuelta de todo...? Después de tantos años plenos y gratificantes. Quien soy yo...? Antes que nada un ser humano, que fue levantado en medio de valores, de respeto a un Creador, a la familia, rectitud, solidaridad, justicia y equidad, acompañada de una alta dosis de responsabilidad y trabajo honrado y laborioso. Para la sociedad en que me ha tocado vivir esos valores son algo raros y no encajan y termina una convertida en un paria dentro de su misma sociedad, por que habla un lenguaje extraño para sus semejantes. Donde la honorabilidad, la verdad y la justicia, son solo se aplican de acuerdo a una escala monetaria. El titulo que ostento y que me enorgullece es ser Ciudadana de mi país. Adicionalmente la existencia me gradúo con un maravilloso privilegio, como fue ser mama y me otorgo un PHD en la categoría de Madre de tiempo completo, así en la actualidad no ejerza el rol mencionado y estoy a la espera de una especializacion de abuela que no llega por el momento.

Browse Archived Articles by

No Comments

Comments for Si lo desplazan…. are now closed.