Los expedientes del carrusel de la justicia regresan a la contraloria

Written by Editor. Posted in Justicia

Published on abril 28, 2012 with No Comments

Germán Blanco, devuelve a la Contralora Sandra Morelli Rico los expedientes por el llamado carrusel de pensiones Foto archico CGN

Dando cumplimiento alo dicho por La Sala de Consulta del Consejo de Estado la cual determinó que la Constitución del 91 señala claramente que las investigaciones fiscales -es decir, las relacionadas con decisiones que generan detrimento en el patrimonio público- son de competencia exclusiva de la Contraloría, y que el fuero constitucional no opera frente a procesos de ese tipo.

Fuero entregados nuevamente los expedientes a la Contraloria General de la Nacion

texto del concepto del CONSEJO DE ESTADO dice: “Declárase que la Contraloría General de la República es competente para adelantar los procesos de responsabilidad fiscal en contra de los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura doctores José Ovidio Claros Polanco, Julia Emma Garzón de Gómez, Henry Villarraga Oliveros y Pedro Alfonso Sanabria Buitrago, por el presunto detrimento patrimonial que se podría haber causado para el Estado con ocasión del nombramiento de magistrados auxiliares en los despachos de que son titulares”.

Y añadio “La autoridad competente para adelantar los procesos de responsabilidad fiscal en contra de los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura corresponde, de manera exclusiva y excluyente, por mandato constitucional, a la Contraloría General de la República”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Editor

Quien es Leonhor. Sentarse a escribir sobre uno mismo es un reto infinito, o se peca de narcisista o no se hace honor a lo que uno es. Que se puede decir de una misma cuando se va en la mitad del quinto piso y casi se esta de vuelta de todo…? Después de tantos años plenos y gratificantes.

Quien soy yo…? Antes que nada un ser humano, que fue levantado en medio de valores, de respeto a un Creador, a la familia, rectitud, solidaridad, justicia y equidad, acompañada de una alta dosis de responsabilidad y trabajo honrado y laborioso. Para la sociedad en que me ha tocado vivir esos valores son algo raros y no encajan y termina una convertida en un paria dentro de su misma sociedad, por que habla un lenguaje extraño para sus semejantes. Donde la honorabilidad, la verdad y la justicia, son solo se aplican de acuerdo a una escala monetaria.

El titulo que ostento y que me enorgullece es ser Ciudadana de mi país. Adicionalmente la existencia me gradúo con un maravilloso privilegio, como fue ser mama y me otorgo un PHD en la categoría de Madre de tiempo completo, así en la actualidad no ejerza el rol mencionado y estoy a la espera de una especializacion de abuela que no llega por el momento.

Browse Archived Articles by

No Comments

Comments for Los expedientes del carrusel de la justicia regresan a la contraloria are now closed.