Las compras de una avivata! (1 de 3)

Written by Editor. Posted in Selecciones, Villa Regina

Tagged: , ,

Published on diciembre 18, 2011 with 2 Comments

 
Entrada Finca Villa Regina

Finca Villa Regina - propiedad de Leonor Chavarriaga, actualmente invadida por los Samboni Sañudo

ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI, le compro a HELMER IGNACIO CÁRDENAS TRUJILLO (q.e.p.d.), los inciertos derechos que le pudieran corresponder en la sucesión de mi tía-Abuela, Mercedes Trujillo Mosquera.

Esta compra la realizo la citada SAÑUDO DE SAMBONI, mediante la escritura 1304 de 2004 de la Notaria Única de Piendamo. Hasta allí “santo y bueno”, el uno podía vender las expectativas de herencia y la otra estaba en su derecho de comprar ilusiones. El Notario, autorizo la escritura que fue elaborada  mediante minuta que presentaron entre la compradora y el vendedor, ante lo cual les advirtio dejando constancia escrita dentro de la escritura de:

“Los Notarios responden de la regularidad formal de los instrumentos que autorizan, pero no de la veracidad de las declaraciones de los interesados; tampoco responden de la capacidad o aptitud legal de estos para celebrar el acto o contrato respectivo”

La compra venta la pactaron en 5’.000.000.oo (cinco millones de pesos Colombianos) lo cruel de la situación es que el pobre vejete senil de mi primo en segundo grado (Helmer Ignacio) se la paso los siguientes 6 ½  (seis y medio) años, hasta su muerte,  esperando que la compradora ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI, le pagara la venta de ilusión de derechos que el viejito le había entregado mediante escritura publica que no pudo ser registrada. (Ver escritura 1304  y la negativa de registro tenga paciencia que demora un triz en cargar.)

Usted que me lee, puede venderle a quien quiera comprarle los derechos que le puedan corresponder en la plaza de Bolívar en Bogota, mas aun usted puede hacerlo por escritura publica y de seguro si lleva minuta el Notario que sea Autorizara la escritura y le cobrara los derechos notariales, diciéndole que como es con minuta no se hace responsable de las responsabilidades civiles y penales  que dicha escritura pueda acarrear.

Hay que aclarar que una cosa es la sucesion de Mercedes Trujillo Mosquera y otra bien diferente es la Finca Villa Regina. Solo que la avivata del cuento compro en la sucesion Y pretendiendo apropiarse de mi finca INVADIO mi predio.

 El caso es que mi difunta tía Mercedes Trujillo Mosquera, en tiempos antiguos, fue comunera del antiguo predio “San Alfonso” (compuesto de dos lotes a) lote San Alfonso y b) Lote “San Isidro”, propiedad de los nueve (9) miembros de la familia Mosquera Trujillo, pero viéndose ya mayor, y disminuida en su capacidad de trabajo, decidió vender lo que le pertenecía (ella habia reunido en su poder los derechos de 7 de los originales propietarios), PRIMERO le vendió a MANUEL VENTURA CHIRIMUSCAY el lote llamado antiguamente de “San Isidro” y en la actualidad lote No. 9 de la Hacienda Chayani (que es donde están las oficinas y la planta) y SEGUNDO posteriormente años despues  recupero una partecita de lo que le vendio a Manuel Ventura y esa parte se la vendio a BLANCA  NIEVES URIBE DE ZULETA, Quedansose la tia sin nada de tierra pero con pesotes en la CAJA AGRARIA

hacienda Chayani

 

Y la querida Tia Mercedes, ya sin terreno de ninguna clase, muy  cómodamente se quedo a vivir en la casa que si bien era de su propiedad, no tenia lote propio, algo así como una casa flotante o en el aire como la del Maestro Escalona. A raiz de la venta que le realizo a BLANCA

El Llanito

El Llanito predio propiedad de Blanca Nieves uribe de Zuleta

El terreno en el que estaba la casa le pertenecía a los Herederos de Lucio Antonio Trujillo Mosquera es decir a su hijo y único heredero ADOLFO TRUJILLO HURTADO (primo hermano de Helmer Ignacio) y a los Herederos de su difunta hermana Teresa Trujillo Mosquera es decir a LUÍS HERNANDO CÁRDENAS TRUJILLO Hermano de Helmer Ignacio) que había comprado de manos de los padres de la difunta los derechos hereditarios.

 

cajibio vista aerea

Cajibio paroramica aerea localizacion de los predios en disputa

Nadie de los sobrinos se atrevió a perturbar a las dos ancianas y todos esperamos tranquilamente que el Señor las llevara a descansar para arreglar documentos.

 Ya muerta Mercedes, Helmer Ignacio Cárdenas Trujillo, asoló la casa de las ancianas desbarato el taller de carpintería, la zona de cocina y el área de beneficiar el café, vendió las tejas las puertas, camas y lo que se le atravesó por el camino, sin contar con ninguno de los otros herederos, no contento con ello, fue a la antigua CAJA AGRARIA y retiro todo el dinero de las dos ventas que había hecho la Tía Mercedes y de cuyos intereses vivían las dos ancianas hermanas. Helmer Ignacio jamas  se hiso parte de la sucesion de la tia Mercedes por que sabia que en dicho proceso no habia nada, ya que el habia acabado con todo.

 Al estar muertas mis tías Mercedes y Adriana, yo llame a los dueños del terreno es decir a LUÍS HERNANDO y a ADOLFO y les compre los derechos que tenían en el terreno, lo que había sido de Adolfo y Tereza Trujillo Mosquera.

Con estos derechos englobe y forme el Predio actual “Finca Villa Regina”

Para evitar enredos a futuro, les compre también cualquier derecho real o imaginario que pudieran tener en las sucesiones de Mercedes y Adriana Trujillo.

A la Vez llame a mis Tíos y les permute los derechos que ellos pudieran tener en la sucesión de Mercedes y Adriana por mis derechos en la sucesion de mi Abuela Regina (hermana de Mercedes y tia de Helmer ignacio). A sabiendas de que la herencia de Mercedes y Adriana, había quedado en las cantinas por cuenta de las borracheras de Pedro Antonio y Helmer Ignacio que en guarapo y aguardiente chiquito se gastaron lo que no era de ellos.

Volviendo a la hipotética venta de la Plaza de Bolívar en Bogota, el que compre la expectativa de derechos, tiene su escritura, pero de allí a que pueda urbanizar ese lote hay mucho trecho, es decir tendrá su escritura, pero ninguna oficina de registro se la registrara por ende no tendrá absolutamente nada. Por comprarle a quien no era el propietario en ese caso  de venta hipotetica es la Nación y  no el cliflamicas que le vendió una expectativa de derechos.

 El juzgado 2o. promiscuo Municiplal de Cajibio Cauca, (donde se tramita la sucesion de Mercedes) llamo a Helmer Ignacio a rendir cuentas en la sucesión y su respuesta en la rendicion de cuentas fue que se había gastado todo por que era heredero.

 El tenía todo el derecho a gastarse su parte de la herencia, pero no a gastarse lo que le correspondía a los demás herederos, es decir en porcentajes a el le correspondía una quinta parte de la tercera parte de la herencia de Mercedes y Adriana por que…?

Sencillo, a las viejitas las heredaban o sus hermanos o los herederos de esos hermanos o sea los herederos de Regina o sea mis tíos al final yo que les compre.

El Heredero de Lucio Antonio o sea mi primo al final yo que les compre.

La tía Odilia mama de Helmer Ignacio, al faltar ella sus 5 (cinco) hijos, yo ya le había comprado a uno de ellos sus derechos

 Pero una cosa era la “herencia de la tia Mercedes” que ya se la habia gastado en borracheras Helmer Ignacio y otra muy diferente la “Finca Villa Regina” y de eso estaban enterados los SAMBONI – SAÑUDO como lo relato Moises cuando declaro en tutela ante el Tribunal Superior, alli el dijo que habian revisado la documentacion de mi predio (a pesar que luego en la misma declaracion intento desdecirse) antes de hacer un contrato de arriendo sobre mi propiedad. Y sabiendo que Helmer Ignacio no era el dueño siguieron adelante con el proceso de invasion.

En el caso de ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI, no fue engaño de parte de Helmer Ignacio, ella sabia como era de público conocimiento que ese predio era mío, ella ayudo a que me desplazaran, luego inventaron la historia de que me habían asesinado junto a mi hijo en una invasión de Popayán. Todo por la avaricia de apoderarse de un terreno ajeno y eso no lo hace la gente decente  ni la del marco de la plaza y menos la gente de bien. Este proceder no es cosa nueva, acostumbrada esta a meterse comprando derechos sucesoriales como en el caso de los Pechene, o en el caso de los Sulez, para  construir a la brava sin la autorizacion de los otros y luego sacar a los demas  mediante compras a menos precio

Conmigo es a otro precio NO LE VENDO, POR QUE NO SE ME DA LA GANA tiene que desocupar mi propiedad y pagarme el tiempo que ha estado invadiendo mi predio. LA FINCA ES MIA GUSTELE A QUIEN NO LE GUSTARE….!

 Cuando me entere de cómo ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI, había comprado una deuda, me alegre, por que si bien, Helmer Ignacio, no tenia si no sus pantalones sus perros y las pulgas de los mismos, ANA CECILIA, que compro los supuestos derechos (que en realidad es una deuda) del otro, por lo menos tenia sus vacas y la maquina de coser junto a sus casitas, y esta avivata oportunista esta en la obligación de devolver lo que el otro se gasto, en esencia pagar la deuda que compro.

 Resumiendo ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI, compro la deuda de Helmer Ignacio Cárdenas Trujillo, en la sucesión de Mercedes Trujillo Mosquera.

 Intento inscribir esa escritura en la matricula inmobiliaria de mi predio pero no pudo por que ya Mercedes no tenia nada en mi propiedad.

 Posteriormente trataron de prescribir mi predio, y a lo loco  demandaron a todos los que alguna vez habian tenido algo que ver con el predio sin importar que llevaran como en el caso de la tia teresa 68 años de muerta o en el caso de la Abuela Hermelinda 58 años y asi por el estilo pero y luego salio diciendo el demandante que no sabia donde estaban y resulta que el mismo ayudo a abrir los huecos para enterrarlos, pero a pesar de testigos mentirosos y falsarios no pudieron prescribir el predio, por ser un predio abandonado por el desplazamiento forzado y que en la actualidad tiene medida de PROTECCION LEGAL que impide cualquier negocio con respecto al mismo a menos que yo lo autorise.

 El juzgado en el que tramitaron la prescripción que les negaron, les ordeno dos veces no construir en mi predio, pero no acatarton la orden del juez, levantaron una casa que van a tener que desbaratar y llevarse sus ladrillos a donde puedan por que yo ni regalado les acepto el esperpento de casa que levantaron sin mi permiso en mi predio.

 El juzgado le negó la prescripción de mi predio y levanto la medida cautelar que haba ordenado. o sea que en la aventura de prescribir mi predio ANA CECILIA  solo logro gastar dinero y encima tiene que desocupar y pagarme el tiempo que ha estado en mi propiedad, todo por agallenta y ambiciosa de lo ajeno.

 En plata blanca ANA CECILIA SAÑUDO DE SAMBONI y MOISÉS SAMBONI BENAVIDES no son más que un par de avivados que pensaron que conmigo arían lo que hicieron antes con otro predio en la Vereda de la Cohetera de Cajibío Cauca.

Finca Villa Regina

Finca Villa Regina, propiedad de Leonor Chavarriaga

Los SAMBONI,  hoy en dia esta demandados penalmente entre otros casos por INVASION de la Finva Villa Regina, ademas de otros procesos, como  uno por fraude,  hay ademas demandas por falsas imputaciones, por falcedad en documentos,falsas declaraciones y un etc etc, bastante largo.

Junto a ellos Moises Samboni Benavidez y Ana cecilia Sañudo de Samboni hay demandas contra los que se prestaron a hacer falsas declaraciones en favor de los  INVASORES para que se apoderaran de mi finca entre otros:

LAS DEMANDAS PENALES EN TRAMITE:

  • Exp. 190016000703201000494 Ana Julia Meneses Pechene – falsa declaracion, concierto para delinquir, calumnia, calumnia e injurias indirectas.
  • Exp. 190016000703201000507 Juan Jose Valencia Campo (juan el carcelero) falsa declaracion, concierto para delinquir, calumnia, injuria
  • Exp. 190016000703201000035 Ana Cecilia Sañudo de Samboni Falsa declaracion
  • Exp. 190016000703201000505 Maximo Golondrino Velasco Falso testimonio, concierto para delinquir, calumnia, prevaricato por omision, falsa denuncia contra persona determinada.
  • Exp. 190016000703201000506 Maria Eugenia Salazar Chavez Falso testimonio, concierto para delinquir y calumnia.
  • Exp. 190016000703201000497 Clara Lopez, Blanca Nieves Uribe de Zuleta y Ana Cecilia Sañudo de Samboni. Falsas imputaciones, concierto para delinquir y calumnia.
  • Exp. 190016000703201000511 Ana Cecilia Sañudo de Samboni  Injuria
  • Exp. 138.723 James Edimer FlorYolanda Bedon – Abuso de autoridad, acto arbitrario e injusto.
  • Exp. 151.476 Franvia Milena Quijano – Prevaricato por accion
  • Exp. 154.617 Moises Samboni Benavides, Ana Cecilia Sañudo de Samboni, su abogada Nidya Zuly Rengifo, y los testigos Blanca Nieves Uribe de Zuleta, Leonidas Pinzon CalambazVicente “coroso” Lopez, Marco Tulio Fernandez, por  FRAUDE PROCESAL, falsa declaracion y concierto para delinquir.
  • Exp. 191306000612201100173 Ana Cecilia Sañudo de Samboni – Calumnia e injuria
  • Exp. 1913060006723201100460 Moises Samboni Benavides, Ana Cecilia Sañudo de Samboni – invasion de tierras o edificaciones.
  • Exp. 155196 Moises Samboni Benavidez – falso testimonio 

“Y COMO DECIAN LOS ABUELOS “EL RANCHO ARDIENDO” 

  • Descargar o leer aquí La escritura de las ilusiones o compra de una deuda. junto a la negativa de la oficina de registro  que devolvio la escritura sin registro o sea sin valor legal.
  • Descargar o leer aquí FRAUDULENTO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  •  Descargar o leer aquí certificado de no propiedad de Cardenas Trujillo (donde no le aparecen ninguna propiedad, en ningun tiempo, por que nunca fue dueño de nada)
  • Descargar o leer aqui Indagatoria de Helmer Ignacio Cardenas Trujillo (q.e.p.d.), donde reconoce el parentesco que nos unia. 
  • Descargar o leer aquí certificado de demanda por invacion vigente
  • Descargar o leer aquí certificado de otras demandas, (injuria, falso testimonio, fraude procesal etc.)
  •  Descargar o leer aquí llamado a rendir cuentas a Cardenas Trujillo
  •  Descargar o leer aquí las dos órdenes del juzgado 5o. CC de Popayan, ordenando no construir en mi propiedad.
  • Descargar o leer aquí los fallos de primera y segunda instancia Negando la prescripción ejecutoriados
  • Descargar o leer aquí Matricula Inmobiliaria de mi propiedad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Editor

Quien es Leonhor. Sentarse a escribir sobre uno mismo es un reto infinito, o se peca de narcisista o no se hace honor a lo que uno es. Que se puede decir de una misma cuando se va en la mitad del quinto piso y casi se esta de vuelta de todo…? Después de tantos años plenos y gratificantes.

Quien soy yo…? Antes que nada un ser humano, que fue levantado en medio de valores, de respeto a un Creador, a la familia, rectitud, solidaridad, justicia y equidad, acompañada de una alta dosis de responsabilidad y trabajo honrado y laborioso. Para la sociedad en que me ha tocado vivir esos valores son algo raros y no encajan y termina una convertida en un paria dentro de su misma sociedad, por que habla un lenguaje extraño para sus semejantes. Donde la honorabilidad, la verdad y la justicia, son solo se aplican de acuerdo a una escala monetaria.

El titulo que ostento y que me enorgullece es ser Ciudadana de mi país. Adicionalmente la existencia me gradúo con un maravilloso privilegio, como fue ser mama y me otorgo un PHD en la categoría de Madre de tiempo completo, así en la actualidad no ejerza el rol mencionado y estoy a la espera de una especializacion de abuela que no llega por el momento.

Browse Archived Articles by

2 respuestas a “Las compras de una avivata! (1 de 3)”

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.